Territorio hobbit

Territorio hobbit

viernes, 24 de diciembre de 2010

EMPIEZA EL DIA DE NOCHEBUENA

Hay nervios, toda la semana además, la preparación de la cena, la mesa, la casa, los niños......     A mi me gustaría que hubiera sido una cena en familia pero austera, el problema es que a mi madre se le va la mano con las compras de comida. La mentalidad de mis padres es curiosa, ellos que pasaron hambre en su infancia son los que desbordan la mesa de viandas y todo gira en torno a la comida.
Yo nunca pasé hambre, pero si tengo todos los dias en mi mente a toda aquella gente que pasa hambre.


Mi deseo para esta noche es una familia unida, sana, feliz y alegre, una ODA a la familia, al hogar, al espíritu y la energia mas antiguos que existen sobre la faz de la tierra, la existencia. Hoy el dia de Nochebuena lo empiezo trabajando y terminaré el dia compartiendo una cena tradicional en familia.                       
Nos distribuimos por toda la casa, en las habitaciones en el salón con colchones, y así llegó la mañana de navidad y con ella los regalos en el arbol que dejó Papá Noel para todos los niños.

lunes, 13 de diciembre de 2010

cafe, velas y terturlia

Las reuniones al rededor de un café, y unas velas, siempre son agradables. Nuestra amiga Vanesa, trajo unos pastelillos deliciosos y nosotros agasajamos con un panetone, nos pusimos al dia, despues de tanto tiempo sin vernos, descubrimos que el tiempo pasa pero seguimos compartiendo nuestras vidas, con cariño. Gracias Wane por seguir ahí, te queremos.

BUENOS RATOS EN EL MES DE LA NAVIDAD

Porfin decidí sacar los adornos navideños, reciclados año tras año, y con mucho orgullo.
Recuerdo que en casa de mis padres, los adornos eran los mismos año tras año, y aun los tienen, adornos que
pueden tener perfectamente, 40 años.(eso es ecologia).  Nosotros como tenemos arbol de navidad, nuestro arbol, en honor a la naturaleza, venia siendo una "cheflera"que tenemos en la puerta de casa, ahí hemos colgado estos años nuestros adornos, pero este año, la pobre está enferma y preferimos dejarla descansar.
Así que de momento hemos adornado el mirador y la puerta de entrada a nuestra casa. Si no se nos ocurre que utilizar para hacer un arbol, al final compraremos uno de plástico, como el que siempre han utilizado mis padres y que el paso de los años no ha estropeado.




Los Celtas no tenian ese problema, pues ellos vivian rodeados de bosques, donde los árboles eran los dueños y señores y cuando llegaba la navidad, los agasajaban llenándolos de guirnaldas de flores, velas, y dulces, mientras bailaban y cantaban a su alrededor dando la bienvenida al solsticio de invierno. Nosotros haremos algo parecido. Para empezar hemos adornado parte de la guarida, lo siguiente será buscar un arbol en el bosque.......

miércoles, 8 de diciembre de 2010

superheroes del planeta










Ahora que tenemos blog, me apetece colgar unas cuantas fotos de la actividad que realizamos con los niños de infantil hace un tiempo.
Fueron actividades dirigidas a un pequeño público escolar, en la que disfrutamos enseñando a los más pequeños la manera en se separan los residuos que producimos en casa, en el cole, etc.
Tenemos la obligación como padres y madres, de inculcar a nuestros niños, futuros ciudadanos, cual deben de ser las acciones a llevar a cabo, tenemos que enseñarles que aunque no veamos los residuos porque desaparecen en el cubo de la basura, cambian de lugar, y se almacenan hasta ser reciclados(algunos...) o se amontonan en un verterdero para siempre.    SEAMOS CONSCIENTES.

lunes, 6 de diciembre de 2010

DE PASEO POR SAX

HEMOS PASEADO POR EL PUEBLO CON UNA TEMPERATURA QUE RONDABA LOS 20º A LAS CUATRO DE LA TARDE.


SAX TIENE UN PEQUEÑO AYUNTAMIENTO Y UNA TORRE DEL RELOJ CON IGLESIA INCLUIDA, Y EN LO ALTO SU IMPONENTE CASTILLO.

EMPIEZA EL MES DE LA NAVIDAD


HOY HEMOS APROVECHADO PARA DECORAR EL ARBOL DE NAVIDAD PARA EL COLE, TELAS, TIJERAS, Y UN POCO DE PEGAMENTO........ Y LISTO.

EL PORQUÉ

COMO CAMINAMOS POR EL MUNDO?, EL LOBO Y LA TORTUGA CAMINAN JUNTOS, PERO A DISTINTO COMPÁS.  JUNTOS DECIDEN QUE CAMINO TOMAR.
EL LOBO BUSCA, OLFATEA, RASTREA TODO TIPO DE POSIBLES RUTAS Y CUIDA DE QUE A SU MANADA NADA LE FALTE NI LE AFECTE, MIENTRAS LA TORTUGA, AVANZA PASO A PASO PARÁNDOSE DE VEZ EN CUANDO A MIRAR EL CIELO PLAGADO DE NUBES, UNA MARIPOSA QUE SE POSA EN UNA FLOR, O A OIR COMO EL VIENTO MUEVE LOS ÁRBOLES....
SIGAMOS CAMINANDO

domingo, 5 de diciembre de 2010

BUEN MOMENTO PARA EMPEZAR UN BLOG

APROVECHANDO QUE EL UNIVERSO NOS DEVUELVE LA SONRISA, ABRIMOS UN BLOG PARA COMUNICAR AL QUE PUDIERA ESTAR ESCUCHANDO.