Territorio hobbit

Territorio hobbit

miércoles, 23 de abril de 2014

EFECTOS DE LA ESENCIA DE LA FLOR DE LYS

La FLOR DE LYS (Sprekelia formosissima) es seguramente una de las flores más misteriosas y desconocidas tanto en su identificación botánica como en el antiquísimo origen de su simbología.
Su utilización, en la cultura occidental, como signo y símbolo de "realeza" se remonta al noble morovingio Clodoveo, rey de los Francos.
Lo sorprendente de esta utilización, es que la Flor de Lys no existía botánicamente en Europa, pues es de origen americano -razón por la cual se la ha pretendido identificar repetidas veces con diversos lirios eutopeos-. Por lo tanto, se puede afirmar que en occidente, se conoció, misteriosamente, antes el símbolo que la flor.

La FLOR DE LYS fue sagrada -como uno de los distintivos de Quetzalcoalt- para los Olmecas, Toltecas y Mayas bajo el nombre de OMEXÓCHITL que significa Flor del Atardecer o Estrella Vespertina.

Igualmente fue muy relevante para Aimaras, atacamas y otros pueblos de América del Sur.
La disposición de sus pétalos, tres en la parte superior y otros tres en la parte inferior, conforman dos tetraedros enlazándose y simbolizando la correspondencia trinitaria entre el cielo y tierra.
Históricamente y en diversas culturas, ha simbolizado siempre cualidades nobles o divinas como: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la Santísima Trinidad.

En el ámbito terapeútico convencional, esta esencia tiene una acción fundamentalmente armonizadora de todos los niveles energéticos y por esto puede asociarse en la mayoría de los desequilibrios.

LAS PRINCIPALES FUNCIONES Y APLICACIONES DE LA FLOR DE LYS SON :

-Ayuda a la apertura de la percepción armónica de otros niveles mentales y a reducir el exceso de intelectualismo. Alivia el desasosiego mental y el miedo a "perder la cabeza". Ayuda a entrar en un nuevo orden mental.
- Limita la influencia mental de otros personas, del inconsciente colectivo y de otros niveles interdimensionales; por lo que puede ser muy útil en situaciones de crisis, conflictividad social y desastres naturales. Incrementa el sosiego, la confianza y la lucidez ante situaciones críticas.
-Despierta la intuición y amplifica la capacidad de toma de decisiones y elección del propio camino.
Igualmente despierta el sentido de la compasión y ayuda a crear conciencia de unidad y de dirección de esfuerzos entre personas para el bien común.
-Instala nuevas resonancias en los fluidos, mejorando con ello la capacidad de recepción de energías cósmicas de nueva magnitud.
-Se puede utilizar para armonizar lugares y para equilibrar la carga energética del agua en pozos, rios o estanques.
-En situaciones de crisis ambientales es recomendable su utilización, en el entorno próximo, con animales y plantas.
-Armoniza y protege de la desvitalización a otros remedios florales, por lo que se sugiere añadir una gota de FLOR DE LYS a los preparados o diluciones florales.

PEQUEÑO MANUAL DE ESENCIAS FLORALES DEL MEDITERRÁNEO.

Ahora entiendo muchas cosas.................... Aun estoy bajo los efectos, 
 (4 fotos)

martes, 22 de abril de 2014

viernes, 11 de abril de 2014

RENACER CON LA PRIMAVERA

Tiempo de renacer, de purificación. Así es la primavera, tiempo de hacer curas, depurar nuestro organismo, nuestro cuerpo, prepararlo, después del letargo invernal, donde nuestro cuerpo ha estado en reposo, dormido, para un nuevo florecimiento y un nuevo renacer.
Con una cura depurativa de primavera, estamos liberando al cuerpo de una energía negativa, de una paralización, con ella el cuerpo libera toxicidad y genera renovación, energética y celular.
Así que, nos disponemos a ello.....
Plantas que nos ayudan: echinacea, cardo mariano, alcachofera, diente de león...
Baños con sal, y piedras como el cuarzo, la xhunguit, piedra que te renovará alejando toda energía negativa de tu cuerpo y un gran poder renovador.

La primavera es la estación del amor, de la Diosa, de la madre tierra.