Territorio hobbit

Territorio hobbit

miércoles, 25 de junio de 2014

El de la bici: El derecho a la lentitud

El de la bici: El derecho a la lentitud: “No corras, ve despacio, que a donde tienes que ir es a ti solo”   -Juan Ramón Jiménez-   Desplazarse disfrutando de la ciudad En ...

Psicoterapia chamánica: la psicología en su expresión más ancestral y mí...

Cinnamon & Lemon: Quesada pasiega

Mi querida amiga : he decido probar suerte con tu quesada. Es más que sonado, entre mi familia, mi desastrosa habilidad para la repostería. Llevo dándole vueltas y vueltas muchas semanas, y por fin me tiro a la piscina, siii, voy a hacer esta receta, pero cambiaré la harina de trigo por la de arroz.

Seguiré perpetuando mi fama o por fin tu dulce medicina será el remedio a mi hechizo??............................ ya contaré.









Cinnamon & Lemon: Quesada pasiega: [...] Me encanta el olor de la colada recién tendida, luce un sol maravilloso y la brisa es limpia y fresca. Luego entro a la cocina...

martes, 17 de junio de 2014

A TRAVÉS DE REBECCA, FUI A LOS BOSQUES


A través de Rebecca, vuelo a los montes y valles en silencio, una brisa llega y me recoge, me sube en volandas y me traslada por el cielo, dejando atrás las calles y plazas.

El silencio del bosque me llama, el corzo, el gamo, el búho y el lobo, se preparan para mi llegada agazapados, esperando.

"Fui a los bosques porque deseaba vivir deliberadamente, quería vivir profundamente y extraer toda la esencia de la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir en el momento de la muerte, que no había vivido."

H. D. Thoreau, Walden o La Vida en los Bosques.


 Todos los solsticios pongo el cartel bien visible, junto a mi ventana, y no falla, como las golondrinas, vuelve la llamada.

Un buen día de junio, el viento empieza a susurrar por mi ventana, y en el vienen el canto del río, el vuelo del águila, el aleteo de la mariposa y ulular del búho.
Mi mente se desboca.

Y así el viento me levanta en volandas, y mecida, mecida, me saca por la ventana.
Sobrevuelo los campos, las praderas y las casas, y entre cosquillas y canto, voy volando hacia las montañas, hacia los bosques interminables de verdes esperanza.
"VIVO SIN VIVIR EN MI"

Cuando llego atardece..... los grillos, las luciérnagas y los sapos, salen a mi encuentro, año tras año. Anuncian el caer de la tarde, cuando el río se calla, da paso el cielo a su manto de estrellas y me envuelvo en mi saco, y me dejo llevar al momento en que cabalgaba por la pradera y corría descalza por la hierva.



El tiempo se detiene...................................... vivo en mi, y en los árboles, y en el río, en el corzo , en el lobo, en la ardilla, en el carbonero, en todos y cada uno de ellos.
Por eso siento la llamada, aquí en el pueblo hay una pequeña parte de mi, infinitésima parte de mi...........
el resto no está aquí, está en los bosques, y allí he de ir.... como decía Thoreau , vivir profundamente y extraer la esencia de la vida.
"YA CANTA EL VIENTO EN MI VENTANA"