Territorio hobbit

Territorio hobbit

miércoles, 23 de julio de 2014

REZO CUANDO EL VIENTO









"El tiempo que todo lo gasta, nunca acaba su tarea si encarna, si se hace pálpito si desemboca en el bosque.
El cerco de la muerte es roto incesantemente por el ariete del aire de ese limpio y libre aire que sopla desde la arboleda, una vez más, lo más blando vence a lo duro, respirar eterniza, incluso la palabra alma, es hija del aire , alma mana de ánima y esta de "anemos" aire en griego todo lo animado lo está porque tiene el alma del aire, los estados del aire son siempre estados de ánimo, algo, que sin duda no es coincidencia,, sino aceptación de las íntimas relaciones con lo etéreo.
De la misma forma que el ojo respira sus miradas, el alma se empapa de aire dos formas de salir y de que lo de fuera entre, dos gestos que siempre hacemos en defensa propia , mirar hasta que veamos nuestra alma en lo mirado, respirar hasta que nos alcance el sabor del bosque en la inhalación .  
No todos volamos, pero si somos todos etéreos, por que nos ha creado el aire, aunque aterrizada la mayor parte de ella , la vida es un enorme suspiro, un aliento acostado.
Los bosques, vuelan , acaso por eso la vida siempre intenta ser tan leve como una brisa, ser mas susurro, música, roce que alarido o puño cerrado. La vida es una bocanada de aire fresco que prevalece protegida tan sólo por lo  que le contagia el aire , su suprema fragilidad, en la que estamos incluidos aunque, casi sordos a la evidencia.
Moverse sin cuerpo, recorrer distancias infinitas por el seno de uno mismo, aire que se mueve dentro del aire quieto, eso..... eso es el viento."


REZO CUANDO EL VIENTO ( verso de Zoraf Shezeri en la Sonata del bosque, Joaquín Araujo)

1 comentario:

  1. De una profundidad abisal es esta reflexión, profunda, como venida del mismo aire de tu interior, y muuy bonita.. El bosque te inspira ¿o será el silencio del bosque? ¿o será el viento? Inspirarse, inspirar con su doble definición.

    ResponderEliminar