Territorio hobbit

Territorio hobbit

sábado, 11 de junio de 2011

VEO PASAR LAS NUBES JUNTO AL SOL

No estoy de acuerdo en que para ser feliz, haya que tener poco, a veces con nada, aveces con mucho, ....... La felicidad es subjetiva, y cada uno la encuetra, dentro o fuera, con mucho o con poco. Yo, amo los "momentos de felicidad", podría hacer una lista, unos con mucho al rededor, otros con poco, o nada, de hecho creo que los momentos que mayor felicidad me han proporcionado, han sido, calmos, silenciosos, soleados, primaverales, veraniegos, tumbada, viendo pasar el sol, a través de las hojas de los arboles, y las nubes, de vez en cuando flotando al rededor, sin llegar a taparme el sol. Son momento efímeros, como la misma felicidad, pero los mantengo en mi cabeza y los anhelo, verano tras verano ,, primavera tras primavera y otoño tras otoño y.............



"-No encuentro nada tan admirable como una puesta de sol, a orillas del mar, sobre todo.
-¡Oh! ¡Yo adoro el mar!-dijo León.
-Y además, ¿no le parece a usted que el espíritu vaha más libremente sobre esa extensión sin límites, cuya contemplación eleva el alma y da idea del infinito, del ideal?
-Lo mismo sucede con algunos paisajes montañosos-repuso León-. Yo tengo un primo que ha viajado por Suiza el año pasado, y que me deciía que nadie puede figurarse la poesía de los lagos, el encanto de las cascadas, el efecto gigantesco de los ventisqueros.  Dice que se ven pinos de un tamaño inconcebible a través de los torrentes;cabañas suspendidas sobre precipicios y a mil pies debajo de uno; verdaderos valles cuando las nubes se entreabren. Estos espectáculos deben entusiasmar, disponer para la oración, inspirar el éxtasis. Así es que ya no me admiro de aquel músico célebre que, para excitar mejor su imaginación, tenía costumbre de ir a tocar el piano ante algún sitio imponente."
                                " Madame Bovary" Gustavo Flaubert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario